

La caries Dental es una infección. Gérmenes, bebidas o alimentos azucarados que quedan en la boca de los ninos penetran en los dientes formando agujeros llamados Caries.
Su bebé tiene 20 dientes pequeños creciendo debajo de sus encías. Comienza con buenos hábitos ahora. Limpie las encías de su bebé con una toallita limpia y húmeda después de cada comida y antes de acostarlo a dormir para así eliminar el azúcar y los gérmenes de su boca.
Usted le pasa gérmenes a su bebé cuando comparte con él cosas como: alimentos, tenedores, cucharas o cepillo de dientes. El llevar a su boca la mamila o chupete de su bebé lo cubre también de gérmenes. Permitiéndole a su bebé poner los dedos dentro de su boca es también otra forma de transmitir gérmenes. ¡No pase los gérmenes a su bebé ! (besar a su bebé no le hace daño)
El azúcar se encuentra en muchos alimentos y bebidas incluyendo: leche materna, la leche de fórmula, en comidas para bebés y jugos. Llevar a su bebé a dormir con un biberón de cualquier líquido que no sea agua lo pone en contacto con el azúcar. No alimente la caries. No acueste a su bebé con el biberón. No sumerja las mamilas o chupetes en azúcar o miel.
El fluoruro ayuda a prevenir la caries. Pregunte al médico de su niño si este necesita fluoruro para protegerle sus dientes. La salida de sus dientes puede ser dolorosa. Frote sus encías con un dedo limpio, cuchara pequeña fría o el aro de dientes. La diarrea y fiebre podrían no estar relacionadas con la salida de los dientes – consulte el médico de su niño.
Los dientes del frente son los primeros en aparecer. Limpie los dientes de su bebé después de las comidas y por lo menos dos veces al dia con un cepillo pequeño y de cerdas suaves con poca crema dental y agua. Su dentista o su médico podrá hacer la demostración. ¡Recuerde! No pasar gérmenes a su hijo. No comparta el cepillo de dientes.
Comience a dar a su niño bebidas en vaso. Evite bebidas azucaradas y limite las bebidas (diferentes de agua) entre las comidas. Tomar otro líquido (que no sea agua) en vasos con pitillo o de sorber dejan en la boca y dientes de su niño el azúcar. Limite los jugos a un vaso o menos por día. Los dientes sanos son todos de un mismo color. Si usted observa manchas blancas o cafés en los dientes de su niño visite al dentista de inmediato.
Alimentos Saludables = Dientes Sanos. Ofrezca a su niño refrigerios saludables con bajos niveles de azúcar como: queso, yogurt, mantequilla de maní y vegetales. Desde la edad de 1 año hasta los 5 años los niños necesitan 3 vasos de leche al día.
Proteja los dientes de su niño contra lesiones. NO permita que su niño corra llevando objetos en la boca. Prevenga las lesiones por caídas. Enseñe a su niño a utilizar juguetes de sube y baja. Haga que su niño se ponga el casco con juguetes de montar. En el coche enséñelo siempre a que abroche el cinturón de su asiento.
Haga una cita y lleve a su niño al dentista. Esta visita será para hacer un chequeo regular de los dientes de su bebé. Los dientes de su niño continuarán saliendo hasta la edad de los 3 años. Si su niño aún hace uso del biberón (botella) comienze a quitárselo poco a poco.
Comience a usar un poquito de crema dental con fluoruro cuando cepille los dientes de su niño. Enseñe a su hijo como escupir la crema dental después del cepillado. No se debe tragar la crema. Usted necesita ayudar a su niño a cepillarse los dientes hasta la edad de 8 años. Si los dientes de su niño están unidos, usted debe limpiarlos con el hilo dental.
Continúe los buenos hábitos que usted ya comenzó para mantener la buena salud de los dientes de su niño. Si su niño aún utiliza chupete, suspenda su uso después de los 3 años. Los dientes de su niño empiezan a aflojarse entre los 5 a los 6 años. ¡Gracias a usted su niño tendrá una “Sonrisa Resplandeciente y Saludable.”